Loader Logo
Miami Recent Spanish Cinema

Multi-aventura en Mallorca

Hace unas semanas el equipo Indesigners salió del estudio para emprender una súper aventura en la costa de Alcudia, junto con la empresa mallorquina Explora Mallorca.

Hoy os vamos a contar todo lo que allí ocurrió al detalle ;)

Después de desperezarnos un poco, ya que la  actividad dio comienzo a primera hora de la mañana, los chicos de Explora Mallorca nos equiparon con sus neoprenos, cascos y arneses y nos explicaron un poco en qué iba a consistir la actividad de coasteering multi-aventura que habíamos elegido: Incluía saltos desde distintas alturas al mar, rápel, psicobloc y exploración de cuevas marinas!

Nos pusimos en marcha para llegar a nuestro primer punto de salto y hemos de decir que, ya sólo por la caminata mereció la pena el desplazamiento, el paraje de la Victoria es espectacular!

Una vez en la costa y tras calmar un poco los nervios, Juanfran nuestro monitor, nos explicó la técnica de salto para evitar posibles acercamientos poco afortunados entre nuestros cuerpos y el mar, vaya para no rompernos la crisma jaja. Bromas a parte, la actividad fue un auténtico derroche de adrenalina. Comenzamos con saltos desde 2 metros pero la cosa fue en crescendo: 3, 4, 5...y así hasta de 8 METROS!! Lo bueno que ofrecía la empresa es que todos los saltos eran opcionales, de manera que si a alguien le daba un poquillo de vértigo alguno de los saltos podía optar por no hacerlo. Cada uno ponía sus límites.

Tras varios chapuzones y muchas risas continuamos con el descenso de un pequeño barranco haciendo rápel hasta el mar, con Juanfran pendiente de nosotros en todo momento. Para todos aquellos a los que les interese un primer acercamiento al rápel, esta es una actividad muy recomendable.

Desde ese punto iniciamos la ruta desde el agua. Nadamos un rato hasta la primera cueva marina que era bastante amplia y tenía un color espectacular. Además esta cueva estaba justo al lado de la siguiente actividad: el psicobloc, que consistía en escalar paredes de poca altura sin sujeción y bordear parte de la costa hasta el siguiente punto. Esta actividad también era opcional y nada peligrosa, ya que si resbalabas o te cansabas simplemente volvías de nuevo al mar. Además nos vino de lujo el “jacuzzi” natural que nos encontramos justo después para tomar un merecido descanso después del ejercicio.

Ya para finalizar hicimos una última incursión a otra cueva que era bastante más larga y oscura que la anterior y que albergaba algún que otro secreto ;)

Volvimos a los caminos y nos fuimos de vuelta a los coches con unas cuantas anécdotas que contar y muchas ganas de ir a comer paella jaja.

La verdad es que todos hemos disfrutado como niños. La experiencia ha sido muy divertida y nos hemos quedado con unas ganas tremendas de repetir. Así que si os gustan este tipo de actividades no lo dudéis, os recomendamos Explora Mallorca 100%. Además de coasteering ofrecen: senderismo, espeleología, buceo, barranquismo y rutas ciclistas.

Os dejamos su página web para que le echéis un vistazo ;)

Un saludo y hasta Muy pronto!

www.exploramallorca.com